Última hora

DEBES SABERLO

El dato que reaviva la esperanza: un gran porcentaje de salteños ya venció al coronavirus

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias

El dato que reaviva la esperanza: un gran porcentaje de salteños ya venció al coronavirus

SALTA (Redacción Voces CríticasEl coronavirus avanza a paso acelerado por la provincia y lo peor de todo es que quedó comprobado que nadie está exento de padecer esta dura enfermedad que ya culminó la vida de más de 4.500 argentinos. Hoy existen más de 500 personas infectadas en Salta, sin embargo el dato esperanzador es que ya un gran porcentaje logró vencer el virus.

Según se pudo saber a raíz de los datos confirmados por las autoridades sanitarias de nuestra provincia, hoy existen en Salta 533 casos de coronavirus.   Pero el dato que mantiene viva la esperanza y que la comunidad salteña poco sabe es que actualmente ya se han recuperado 300 pacientes.

Las cuentas son sencillas, este alentador panorama da muestras de que el 56% de los salteños infectados le pudieron ganar la dura batalla al coronavirus.   Lo que quiere decir que 233 personas, menos de la mitad, aún continúan aislados y a la espera de recibir el ansiado alta médica. 

No obstante, es importante remarcar que   13 pacientes se encuentra internados en salas de terapia intensiva   de los diferentes hospitales locales, de los cuales 8 están conectados a un respirador artificial.

En tanto, al día de la fecha, lamentablemente, ya son   ocho los salteños que han fallecido como consecuencia de la pandemia.    Cuatro de ellos en Tartagal, uno en capital, uno en Orán, uno en Güemes y otro en Colonia Santa Rosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS