Última hora

DATOS RECIENTES

Coronavirus en Salta: Esta es la cifra de contagios actualizada

La provincia reporta nuevos casos y preocupa el sistema de salud

Coronavirus en Salta. Fuente (Twitter)
miércoles 12 de agosto de 2020

Desde la oficina provincial de Epidemiología anunciaron la nueva cifra de casos de coronavirus en Salta. La provincia cuenta en estos momentos con 68 casos recientes de los que 16 pacientes ya habían reportado síntomas.

La provincia gobernada por Gustavo Saénz reportó 54 casos nuevos descubiertos por ser contacto estrecho de un contagiado mientras que sólo seis fueron reportados en los últimos días de esta cuarenta.

Hasta el momento fueron tres los contagiados de coronavirus que se descubrieron en los controles vehiculares y cinco se encuentran a la espera del resultado. Salta cuenta con 7 fallecidos por Covid-19.

El sistema sanitario salteño está en una situación complicada tras confirmarse que dos médicos se contagiaron atendiendo los nuevos casos reportados por la provincia argentina. Los enfermeros que estuvieron en contacto directo con los profesionales infectados dieron negativo.

Durante el fin de semana pasado, la provincia salteña reportó un gran número de infectados respecto a los días anteriores. Según informó la Dirección de Infectología local el pasado sábado se registraron 69 contagios, el domingo 20. El lunes por su parte redujo el número a 22 pero este martes volvió a dispararse. 

Por otra parte, desde Nación se mantienen alertas ante el inminente anuncio del resultado del hisopado para Gustavo Sáenz que hace cinco días se juntó con Alberto Fernández y ahora está aislado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS