Última hora

LO QUE EL CORONAVIRUS DEJA

Coronavirus en Salta: no todo es malo, así será el nuevo Hospital San Bernardo

El proyecto está evaluado en 28 millones de dólares, la carpeta está en etapa de aprobación de FONPLATA y debe tener aprobación de la Legislatura provincial

Nuevo Hospital San Bernardo
miércoles 12 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En plena pandemia de coronavirus y con los índices en aumento de casos, no todo es malo. La buena noticia es que se iniciarán obras para iniciar el nuevo Hospital San Bernardo.

El gobernador Sáenz presentó el proyecto de remodelación y refuncionalización a nivel nacional del Hospital San Bernardo, y tendrá que contar con la aprobación de la Legislatura provincial.

El futuro del Hospital San Bernardo es alentador porque se prevé que brindará servicios de alta complejidad, por eso se habla de un nuevo Hospital San Bernardo.

La base de la financiación será a través del Banco de Desarrollo (FONPLATA), así lo anunció el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, al informar que, junto con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvo reuniones con referentes nacionales para financiamiento y representantes del Banco de Desarrollo (FONPLATA).

El proyecto está evaluado en 28 millones de dólares, la carpeta está en etapa de aprobación de FONPLATA. También tiene que tener la aprobación de la Legislatura provincial, después vendría la licitación de obras.

La duración de la remodelación está computada en tres años. Consiste en la construcción de tres nuevos edificios, que tendrán comunicación con el casco existente, que incluirá una nueva circulación además de la nueva circulación técnica, dado que el hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

El primer bloque será el de la nueva Unidad Quirúrgica, donde albergará Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Quemados, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intermedia.

En el segundo bloque será para dar lugar a la nueva Central de Esterilización y el tercer bloque será para reemplazar la superficie de la actual administración, ya que el llamado “bloque crítico” se implantará en lugar de la misma.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS