Última hora

SALTA

Gustavo Sáenz preocupado: ya son 70 los ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente

El gobernador salteño remarca la importancia de medidas preventivas para estos casos

Gustavo Sáenz. Fuente (Instagram)
miércoles 12 de agosto de 2020

Gustavo Sáenz volvió a referirse al problema que significa el ingreso ilegal de bolivianos a Salta, en pleno pico de contagio de coronavirus. El gobernador remarcó la importancia de la presencia del Ejército Nacional para paliar el inconveniente.

Las palabras del gobernador salteño indican que el país vecino se encuentra completamente colapsado en su sistema sanitario por lo que la provincia argentina se ve atacada por la llegada de más bolivianos infectados.

Gustavo Sáenz planteó esta preocupación al Presidente de La Nación, Alberto Fernández, enfocado principalmente en aquellas personas que tienen doble nacionalidad y que, por tal motivo, no pueden ser deportados. Esto implica un riesgo sumado al ingreso ilegal de una gran cantidad de extranjeros.

Según relató el ex intendente salteño, las principales entradas por fuera de los controles establecidos en los puntos estratégicos que unen a Salta y Bolivia son Salvador Mazza y Aguas Blancas. Cabe destacar que el paso oficial de un país a otro está cerrado desde hace tiempo. 

El gobernador aislado informó además que sube a 70 la cantidad de ciudadanos bolivianos que ingresaron de manera ilegal y residen en Salta. En las últimas horas se registró que más de 5 mil personas que no viven en Argentina cobran el IFE. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS