Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

URGENTE | Tartagal con 19 nuevos casos y 5 infectados en grave estado

La ciudad salteña teme lo peor para las próximas horas

Coronavirus en Salta. Fuente (Twitter)
miércoles 12 de agosto de 2020

Tartagal se encuentra en estado crítico al punto de llegar a solicitar la ayuda del Gobierno Nacional para paliar la crisis sanitaria. En las últimas horas, se confirmaron 19 nuevos casos en la ciudad y cuatro muertes.

La ciudad salteña acumuló desde el primer caso registrado, 238 contagios de los cuales 18 fueron dados de alta, cuatro pacientes fallecieron en los últimos días y cinco infectados se encuentran asistidos con respirador artificial.

Desde el Hospital Juan Domingo Perón, ubicado en Tartagal llegan las cifras oficiales que hacen temblar a la provincia. Por la complicada situación que se vive, el Senador Nacional Sergio Leavy solicitó asistencia humana al Estado Nacional.

La ciudad de Salta se mantiene en vilo tras la ola de contagios que se vive actualmente. Es por eso que la solicitada firmada por el senador se enfoca en los puntos claves de la crisis: piden la presencia de trabajadores de la salud.

La ciudad gobernada por Mario Mimessi tiene faltantes de médicos, enfermeros, respiradores, medicamentos, pruebas para Covid-19 y camas en los hospitales. En igual situación se encuentra la ciudad vecina de Mosconi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS