Última hora

OTRA VEZ

Feroz incendio de pastizales en Villa Lavalle: una columna de humo negro cubrió la ciudad. FOTOS

Las llamas preocuparon a los vecinos de la zona

Bomberos. Fuente: Captura de video
jueves 13 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un feroz incendio tiene lugar por estas horas en un descampado de Villa Lavalle. La inmensa columna de humo negro, que se vio en distintas partes de la ciudad, alertó a los vecinos de la zona quienes expresaron su preocupación.

Según las primeras informaciones, las llamas, que iniciaron pasadas las 18hs, se encuentran controladas. No obstante, los fuertes vientos avivan el fuego con el paso de los minutos. En el lugar interviene Bomberos de la Policía y Voluntarios; trabajan tres dotaciones en total.

“Primero estaban quemándose los pastos, pero después empezó a salir el humo negro de las gomas que tienen atrás”, indicaron vecinos de la zona, en tanto explicaron que “ahí hay gomería, chatarrería, todo junto, no hacen limpieza nunca; alguno habrá prendido fuego”.

- Si hace fogatas o fogones, rodearlo de piedras para evitar que el fuego se expanda. Tener a mano arena, tierra y/o agua

- No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos

-  No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, dado que con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego

- Estar atento a los vientos. En caso de haber es mejor no encender fogatas

- Dé aviso a las autoridades si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS