Última hora

ATENCIÓN ESTUDIANTES

Sería inminente la vuelta a clases en Salta: mirá en qué fecha y quiénes serán los primeros

Así lo confirmaron las autoridades ministeriales

Sería inminente la vuelta a clases en Salta: mirá en qué fecha y quiénes serán los primeros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento, la vuelta a clases en nuestra provincia de Salta estaba prevista para comienzos de este mes de agosto, sin embargo, debido al aumento casi exponencial de casos positivos de coronavirus en el territorio salteño, se llegó a un acuerdo para posponer la fecha del inicio de las mismas.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación de Salta explicaron que por el aumento de casos positivos de coronavirus, se llegó a un acuerdo con los sectores de la educación y confirmaron que la vuelta a clases se llevará a cabo desde el próximo mes de septiembre, en el mejor de los casos.

Vale mencionar que la vuelta a clases corresponderá primeramente a aquellos estudiantes de los últimos años de la secundaria, confirmaron las autoridades ministeriales al respecto. Asimismo tendrían prioridad de volver los alumnos de quinto año de la secundaria común, sexto de las escuelas técnicas y los que deben finalizar el cursado en programas para jóvenes y adultos.

Además revelaron que se encuentran trabajando en un protocolo de seguridad e higiene para un retorno a las aulas conforme a las medidas reglamentadas en el marco de la lucha contra el coronavirus. Como por ejemplo la compra de termómetros e insumos varios como el alcohol en gel y mascarillas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS