Última hora

ALERTA MÁXIMA

URGENTE | Colapso sanitario en Mosconi: desbordó el coronavirus y quedó 1 médico para 30 mil personas

Momentos de desesperación se viven en esa localidad

URGENTE | Colapso sanitario en Mosconi: desbordó el coronavirus y quedó 1 médico para 30 mil personas

SALTA (Redacción Voces CríticasLa situación es por demás desesperante en la localidad de General Mosconi, en donde según se pudo saber, casi toda la planta médica se encuentra en aislamiento tras haber contraído coronavirus mientras desempeñaba sus funciones. Ahora un solo médico quedó a cargo de la guardia del nosocomio de esa localidad.

Tal estrepitosa es la situación en la localidad de General Mosconi que durante la jornada de este miércoles, reconocido Senador Nacional que representa a la provincia, Sergio el "Oso" Leavy, realizó un pedido formal dirigido al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, a quien le pidió la intervención urgente ante el inminente colapso sanitario a causa del coronavirus que se veía venir.

Según pudo averiguar este medio, como consecuencia de los contagios de coronavirus entre la planta del hospital, actualmente un solo médico se encuentra atendiendo casi de forma permanente la Guardia del General Mosconi, quien de ahora en más se ve envuelto en la difícil y sacrificada tarea de atender a más de 30.000 potenciales pacientes que se encuentran en esa zona y sus alrededores.

En tanto, se supo que tanto un doctor profesional de las salud y una bioquímica, fueron quienes durante las últimas jornadas de esta semana, quedaron aislados al ser contagiados por este virus en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS