Última hora

SOLIDARIDAD

Gustavo Sáenz incentiva a los recuperados a donar plasma: “Es el camino para salir adelante”

Hoy por mí, mañana por ti…

Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
jueves 20 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto tan complicado, mientras se espera por una vacuna, el tratamiento de plasma fue uno de los más eficientes al momento de hacerle frente al coronavirus. En esta línea, el gobernador Gustavo Sáenz llamó a los recuperados a donar.

“¡Donar plasma salva vidas! Si te recuperaste de COVID-19, podes ayudar a otros. Llamá al 4215020 o envía un mensaje al 3875534214. La solidaridad es el camino para salir adelante. Unidos lo lograremos”, publicó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

En consonancia con Gustavo Sáenz, el Ministerio de Salud Pública invita a las personas recuperadas de COVID-19 a convertirse en donantes de plasma. Es un procedimiento sencillo, rápido y seguro, y se lleva a cabo en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687.

Estudios científicos indican que la mayoría de los pacientes que vencieron al coronavirus desarrollan anticuerpos que, transfundidos a una persona que está cursando la enfermedad, neutralizan los efectos del virus para evitar la progresión de los síntomas y mejorar su pronóstico.

La donación de plasma se lleva adelante mediante la técnica de aféresis, con utilización de una máquina que separa los hemocomponentes por centrifugado, toma el plasma y devuelve al torrente sanguíneo los que no se utilizan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS