Última hora

EN LA LÍNEA DE FUEGO

El desgarrador relato de una agente de Policía de Salta que tiene coronavirus

“Después de siete días, estoy internada…”

El desgarrador relato de una agente de Policía de Salta que tiene coronavirus
Fuente: Captura de video
Fuente: Captura de video
sábado 22 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El virus sigue avanzando a pasos agigantados, y lamentablemente comienzan a contagiarse quienes están en la línea de fuego: personal de la Salud y Seguridad. Recientemente se viralizó un video donde una agente de Policía de Salta relata el calvario que le tocó pasar tras dar positivo para coronavirus.

Dado que la ART no la quería cubrir el hisopado, su familia tuvo que juntar dinero para costear dos testeos: uno para ella y otro para su marido, quien finalmente dio negativo. "El lunes por la noche me sentía muy mal, pensé que era el cansancio por el trabajo”, inicia diciendo la oficial.

Asimismo explica que “el martes me presenté a trabajar y no me sentía nada bien, tenía dolor en la cabeza, una inflamación en la boca, pérdida de gusto, me sentía decaída, tos y dolor en el pecho. Cuando llegó mi jefa me preguntó qué me pasaba y le dije que no me sentía bien, que necesitaba que no se me acerque porque no sabía qué tenía”.

“Me dijo que no podía estar así y que vaya al médico, que ella me autorizaba", agregó la Policía en tanto detalló: "Me fui al Santa Clara de Asís, me atendieron en la puerta, me preguntaron qué tenía; no tenía fiebre, me dijeron que vaya por la guardia y que espere".

“Una enfermera me preguntó qué tenía, le dije mis síntomas y me pidió que espere. Luego salió una doctora y me dijo que mis síntomas eran de COVID. Me dijo que la ART no se hacía cargo, que el IPS no estaba reconociendo los hisopados y que me iban a salir 8 mil pesos. De todas formas ella no tenía cama en la clínica", prosiguió.

Con síntomas compatibles con la enfermedad, la uniformada se fue Swiss Medical, “y ahí me preguntaron qué tenía. Cuando dije lo que tenía me preguntaron si tenía coseguro y me dijeron que de todas formas no se estaba atendiendo sin coseguro. Luego me fui a mi casa, ahí llamé al 136, me hicieron bajar la aplicación, entré y activé el protocolo”.

“Ese mismo día llamé, al otro día llamé al 911 y nadie me daba soluciones. El jueves hablé con mi jefa y le dije cómo podíamos hacer con la ART. Me dijo que seguramente el que me había contagiado era mi marido y que él tenía que haber iniciado todo. Entonces le dije que no porque yo también soy funcionario público, entonces también me corresponde", indicó.

"El viernes consigo que me hagan un hisopado particular, mi marido y yo con la ayuda de nuestra familia. Nos cobraron 6 mil pesos a cada uno y el domingo a la noche nos dieron los resultados. Mi marido dio negativo y yo positivo”, confirmó la mujer.

“Informé en mi base y la oficial me pasó todo lo que necesitaba para que se haga cargo la ART. Ella cuando llama, me dice la oficial de mi base que le estaban pidiendo el estudio que decía que soy positivo. Cuando conseguí todo esto me llamó una señora que estaba en la Coordinación del COVID y me dijo que me iba a conseguir y que iba a apurar para que tenga el SISA para mandar a la oficial”, precisó.

En esta línea contó que “cuando al otro día me consiguieron el SISA, ella habló con la oficial para que dé intervención a la ART y la ART primero me dijo de 24 a 48 horas que iba a demorar. Hasta esto yo había llamado el día lunes al 911 para pedir una ambulancia y me dijeron que tenía que volver a llamar a la aplicación y que ya se iban a estar comunicando conmigo”.  

“Me enojé y les dije que ya estaba cansada, que no iba a llenar más nada; que no me estaban ayudando, que yo tengo una bebé, que tengo mis hijos que son menores y que yo no podía exponer más a mi familia”, continuó.

“Hoy mi mamá llamó a un canal por el cual llegó a muchas personas y ella consiguió contactarse con una mujer que me llevó a otra coordinadora y esa licenciada pudo concluir y agilizar las cosas”.

“Hoy, después de siete días, estoy internada hace media hora en la Clínica San Rafael. Antes de salir de mi casa mis suegros se llevaron a mi hija que tiene un año, porque mi bebé hace seis días que tiene diarrea y sospechan de que mi bebé sea portadora del virus. Estoy a la espera de que a mi hija le hagan un hisopado", expresó la oficial angustiada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS