Última hora

BOLIVIA EN LLAMAS

Preocupa la caótica situación en el norte: hospital asegura que solo tiene medicamentos para unos días

Así lo aseguraron los directivos del nosocomio

Preocupa la caótica situación en el norte: hospital asegura que solo tiene medicamentos para unos días
sábado 22 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación en el norte y es que en medio del pico de la pandemia de coronavirus, un Hospital admite que se está quedando sin suministros e insumos médicos para tratar a aquellos pacientes que se encuentran internado en terapia intensiva.

Se trata de la caótica situación que se vive en el Hospital Regional San Juan de Dios de la localidad de Tarija,   en el vecino país de Bolivia, en donde según admiten sus propios directivos, existe un total desabastecimiento de medicamentos, suministros y todo tipo de insumo sanitario.   Tan preocupante es el panorama que, afirman que solo tienen reservas para un par de días más.

Para ser más específicos, las autoridades del hospital dejaron en claro que la cantidad de   los medicamentos pueden llegar a "aguantar" por aproximadamente otros 9 días más.   Además contaron que como consecuencia de ellos, muchos de los familiares se ven obligados a conseguir los suministros por la vía del contrabando.

Es así que los médicos advirtieron que la principal consecuencia de esto, es que todo se puede llegar a traducir en el riesgo de aumentar la tasa de letalidad en ese centro de salud. En tanto, según el reporte del Servicio Departamental de Salud, Tarija sumó 305 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS