Última hora

PROTOCOLO ACTIVADO

Alarma en la UCASAL tras la confirmación de casos de coronavirus

Las autoridades emitieron un comunicado explicando la situación

UCASAL. Fuente: Twitter
martes 25 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La alarma se encendió este martes en la Sede Central de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), ubicada en Campo Castañares, luego que confirmaran casos positivos de coronavirus. Se trata de dos colaboradores del establecimiento.

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la institución académica informaron que uno de los empleados que dio positivo se desempeña en el sector administrativo de una de las Unidades Académicas de la Universidad, en tanto que el otro trabaja en el sector de mantenimiento.

Asimismo desde la UCASAL aseguraron que ninguna de las personas infectadas mantuvo contacto con alumnos ni docentes, sin embargo de manera preventiva la institución aisló a los contactos estrechos y compañeros de tarea de los trabajadores. “Todos fueron notificados que deben informar cualquier tipo de síntoma al 911 o al 136”, indicaron.

Por otro lado comunicaron que los empleados contagiados se encuentran en buen estado de salud, “y están siendo monitoreados, tal como lo establece la normativa provincial”. Además notificaron que las autoridades de UCASAL ya informaron al COE sobre esta situación, “y dada la confirmación de la Ministra de Salud Josefina Medrano sobre la circulación por conglomerado del virus en Salta, se están profundizando las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias”.

Cabe recordar que actualmente ni docentes ni alumnos concurren al establecimiento educativo, mientras que el personal administrativo, como de mantenimiento, hacen turnos rotativos, con distintos horarios y días de trabajo, a fin de evitar la aglomeración de personas dentro del campus universitario y sus dependencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS