Última hora

COVID-19

Más de 70 policías salteños tienen coronavirus: asimismo hay gran cantidad de efectivos aislados

El mayor número de positivos se encuentra concentrado en la Ciudad

Policía de Salta. Fuente: Twitter
jueves 27 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tanto la pandemia sigue avanzando, quienes están en la línea de fuego comienzan a ser los más perjudicados. En el caso de Salta, ya son 71 los policías que contrajeron coronavirus. Además alrededor de 250 efectivos se encuentran actualmente aislados.

Según lo informado por el comisario Miguel Velardez, “el alto nivel de exposición que tiene el personal policial durante su trabajo, hizo que en los últimos días, al igual que en la provincia, se registre un incremento en la cantidad de uniformados que han resultado infectados con COVID-19 en distintos puntos de Salta”.

Asimismo, en diálogo con Canal 4, precisó que “los aislamientos preventivos se realizaron a partir de tomar conocimiento sobre contactos estrechos, directos e indirectos, con personas sospechosas o infectadas, y con el fin de evitar un foco de contagio dentro de la fuerza".

El dato alentador brindado por Velardez es que a la fecha, son 9 los oficiales que lograron vencer al coronavirus y se reintegraron a sus labores diarias. Cabe remarcar que sólo en la Capital salteña, son 138 los policías que permanecen aislados sobre un total que ronda los 250.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS