Última hora

CONTROVERSIAS

El Gobierno provincial le pedirá a Nación que vuelvan a habilitar las reuniones familiares

Tras la emisión de un DNU Nacional, las mismas quedaron suspendidas en todo el país

Familia. Fuente: Twitter
martes 04 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el aumento de casos de coronavirus en Argentina en las últimas semanas, el Gobierno nacional prohibió las reuniones familiares en todo el país. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, informaron que quedan inhabilitados los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

Respecto al DNU Nacional, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, comentó que por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, “vamos a realizar gestiones ante Nación para revertir la prohibición de las reuniones familiares. Este es un tema importante para los salteños porque forma parte de nuestra forma de vida, y nuestra cultura”.

Asimismo aseveró que “sabemos que debe haber un trabajo conjunto entre los gobernadores y el Presidente, como viene sucediendo, pero también debemos poner sobre la mesa la opinión de los salteños acerca de que las reuniones familiares deben estar permitidas en la provincia”.

Cabe recordar que ante la delicada situación que atraviesa el sector gastronómico en medio de la emergencia sanitaria, desde el COE local establecieron un nuevo horario de atención al público, el cual se podrá extender hasta las 24 horas. Deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS