Última hora

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Para estimular la venta y el consumo, lanzarán “Promo Salta”

Se viene un festival de ofertas y te contamos todo lo que tenés que saber

Comercios. Fuente: Twitter
sábado 08 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el propósito de incentivar promociones en comercios de distintos rubros, con descuentos y cuotas sin interés para estimular la venta y el consumo, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Banco Macro y las cámaras empresariales locales lanzarán el 25 de agosto “Promo Salta”.

De esta manera, se convoca a los comercios a adherirse hasta el 14 de agosto a la iniciativa a través de las cámaras empresariales (Cámara de Comercio e Industria, Cámara de la Pyme, Cámara de Turismo y Cámara de Hoteleros y Gastronómicos), o de manera autónoma, acercándose a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía (segundo bloque, planta baja, Centro Cívico Grand Bourg).

En esta línea el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, explicó que Promo Salta “se trata de una medida de reactivación en el marco de nuestro plan de Gobierno para la contención y crecimiento de la economía, por ello, los comercios, Banco Macro y la Provincia van a aportar fondos para que los consumidores puedan tener esos descuentos en las compras y pagar en cuotas sin interés”.

En lo que refiere a los requisitos para la adhesión de los comercios, el funcionario precisó que “deben llenar un formulario en las cámaras, o presentarse en la Secretaría de Ingresos Públicos, en el caso que no formen parte de estas cámaras”. “La información luego se procesa y se envía a las empresas operadoras de las tarjetas de crédito, y a partir de setiembre y octubre estaremos trabajando con los comercios adheridos”, agregó.

Asimismo Dorigato indicó que “los comerciantes deben estar inscriptos en los organismos fiscales, y tener buena operación con el posnet”. “No es necesario que el comerciante sea cliente del Banco Macro”, aclaró el secretario de Ingresos Públicos.

Con el lanzamiento de Promo Salta, los comercios otorgarán los beneficios, según días asignados, por ejemplo: lunes y martes, 3 y 6 cuotas sin interés y 15% de descuento en indumentaria; 6 cuotas sin interés y 10% de descuento en productos de perfumería; 6 cuotas sin interés y 10% de descuento en automotores. Martes a jueves, 20% de descuento con tope de $800 en restaurantes y bares de Salta Capital, y viernes y domingos en el interior.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS