Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

AHORA | Día récord de casos de coronavirus en Salta: la provincia sumó más de 300 positivos

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia

Hospital del Milagro. Fuente: Twitter
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la misma semana en que el gobernador Gustavo Sáenz llamó a los salteños a extremar las medidas sanitarias y cuidarse más que nunca, se registró un récord de casos de coronavirus en Salta. En esta jornada se reportaron más de 300 positivos.

Según el reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud, este jueves se confirmaron un total de 375 nuevos casos de COVID-19. De los cuales 231 corresponden a Capital, 50 a Orán, 22 a General Güemes, 13 a Cerrillos, 11 a Rosario de Lerma, 9 a General San Martín, 7 a Rosario de la Frontera, 6 a Metán y Rivadavia, 4 a La Caldera, La Viña y Los Andes, 2 a Anta y Cachi, y 1 a Cafayate, Chicoana, Guachipas y Molinos.

Asimismo desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología precisaron que de los nuevos positivos reportados hoy, 31 son contactos estrechos, mientras en resto se encuentra bajo investigación. Además informaron que en esta jornada se activaron 42 protocolos, con 42 muestras en estudio.

Lamentablemente en las últimas 24 horas se registraron otras 6 muertes por coronavirus en Salta, y ya son 77 las víctimas. Por otro lado, el total de positivos en la provincia suman 5.720, de los cuales 3.336 personas ya se recuperaron desde el inicio de la pandemia.

A la fecha son 89 los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva; 53 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS