Última hora

Ministerio Público Fiscal

Caso Eduardo Chañe: iniciaron las investigaciones tras su muerte por Covid-19

Solicitaron informes para determinar si hubo comisión de delito.

Caso Eduardo Chañe: iniciaron las investigaciones tras su muerte por Covid-19
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por disposición del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, se iniciaron las investigaciones para determinar qué sucedió con Eduardo Chañe, Gabriel Alejandro Paz, Juan Alberto Agüero y Luis Mendoza, pacientes que fallecieron por coronavirus. 

Según se informó desde el organismo oficial, se solicitaron informes al Sistema de Emergencias 911, para constatar los llamados que se hicieron para solicitar asistencia. En el caso del periodista Chañe -citado por el gobernador en su último mensaje-  se avanzó sobre el Instituto Médico de Amplia Complejidad. 

De acuerdo a la información que brindó la familia del comunicador, el IMAC, incurrió en abandono de persona, por lo que el MPF, le pidió informes sobre las actuaciones, ante la activación del protocolo por el caso de covid positivo.

Además, comunicaron que Ramos Ossorio, realizó un pedido de informes al COE-Central de Operaciones Control y Seguimiento Covid-19 (COCS Covid-19), que es el encargado de coordinar las acciones entre los sistemas público y privado de salud. 

A eso se suman los registros de verificaciones que se pidieron en el SAMEC, y en el caso del periodista específicamente, se solicitó la historia clínica al IMAC. Con todo esto se determinará si existió comisión de delito.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS