Última hora

ALERTA MÁXIMA

El desgarrador tweet de un médico salteño en el que se expone la complicada situación del Sistema de Salud

El reconocido profesional pidió a la comunidad salteña que se difunda el mensaje

El desgarrador tweet de un médico salteño en el que se expone la complicada situación del Sistema de Salud
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLa situación epidemiológica que se vive actualmente en la provincia de Salta es totalmente preocupante, tanto para las autoridades gubernamentales, como para la sociedad por igual. Sin embargo el cambio de titular al frente del Ministerio de Salud abrió una luz de esperanza, pero el desgarrador mensaje de un médico salteño podría opacarlo todo.

Se trata del reconocido médico salteño, Sebastián Schanz, quien en las últimas horas, a través de un muy sentido y preocupante mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social twitter, dejó entrever la complicada situación en la que se encuentra hoy inmerso el Sistema de Salud de Salta.

En ese sentido, Sebastián Schanz, deja en evidencia que no está del todo claro a dónde debe recurrir una persona a la hora de realizar consultas sobre camas disponibles, o qué organismo es el encargado de derivar o trasladar a aquellas personas que presenten los síntomas compatibles con el COVID-19.

Ante esto el Dr. Schanz pidió a la comunidad salteña que se difunda el mensaje, así se sepa sobre lo que está sucediendo actualmente con el Sistema de Salud.

Es más que evidente que la gestión anterior de la mano de Josefina Medrano en la cartera de Salud de la provincia de Salta, dejó muchas incógnitas en torno a la cantidad camas disponibles, respiradores artificiales, y un sin fin de cuestiones que quizás ahora se puedan llegar a hacer públicas tras la asunción de Juan José Esteban como el flamante titular de la misma.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS