Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

El diputado Orozco asegura: "El personal policial no se identifica para nada con Pulleiro"

En diálogo con Voces Críticas, Gustavo Orozco, sostuvo: "Hoy la policía de Salta, reclama que se le mejore el salario y derechos que cualquier trabajador hoy tiene"

Policía Salta
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Gustavo Orozco. Analizó la realidad de la Policía de la Provincia y aseguró que el personal policial no se siente identificado con quien dirige la cartera de seguridad actualmente.

V. C.: Diputado Orozco, ¿Qué opina de la movilización de la policía bonaerense?

G. O.: No conozco con detalle cuál es la situación del personal de policía de Buenos Aires, pero no creo que sea muy distinta a la situación que vive la Policía de Salta. Entiendo que si la situación es como la que tiene la Policía de Salta, los argumentos del reclamo son válidos.  Hoy la policía de Salta, reclama que se le mejore el salario y derechos que cualquier trabajador hoy tiene;  por ejemplo que se arreglen los baños de las dependencias, los destacamentos, les den los elementos de bioseguridad para combatir esta pandemia en primera línea, no se los explote y que trabajen en turnos, no en tercios.  En definitiva están pidiendo tener los mismos derechos que se les da a cualquier otro trabajador.

V. C.: Gustavo Orozco¿Cuál es la realidad de la policía salteña?

G. O. La policía salteña hoy está reclamando mejoras en los salarios,  que se arreglen los baños de las dependencias, los destacamentos y los trailers que están en los controles; trabajar en turnos y no en tercios porque sino es cómo trabajar como esclavos;  que se les dé los elementos de bioseguridad; hay que mejorar la situación de la regionalidad de destinos para que a la policía no le quede lejos dirigirse de un lugar a otro;  también están reclamando que se les pague las horas extras,  a cualquier empleado público se les pagaba las horas extras pero al policía no. El reclamo es válido, de todas formas llamo al diálogo y así como acompaño a la Policía, les pido que dialoguemos con el Gobierno, porque  Sáenz tiene muy buenas intenciones de solucionar los problemas.

V. C.: ¿Qué opina respecto a los contagiados de covid dentro de la Policía?

G. O.: Tomé conocimiento de todos los casos. Teníamos más de 500 aislados, más de 150 positivos y un muerto.  Doné la mitad de mi sueldo para comprar cosas al personal Policial  que se encuentra afectado por covid. Estoy volviendo de Metán, porque me puse en contacto con la segunda jefa de la unidad Regional de Metán, comisaría Olivera, y acabamos de hacer entrega de mercaderías a todas las familias que están aisladas porque tuvieron covid. Esto voy a tratar de hacerlo extensivo al resto de la provincia pero quiero que la gente sepa que para poder hacer todas estas cosas también recibo el apoyo del Gobernador.

V. C.: ¿Cómo ve el trabajo que está realizando la Policía en el marco de la pandemia?

G. O.: Hoy lamentablemente hay algunas situaciones que se escapan de la mano, no hay ninguna mala intención ni ganas de dejar a nadie. Lamentablemente el desconocimiento de algunas cosas de parte de un sector, hace que no se hagan las cosas como se tendrían que hacer pero no creo que sea una mala intención y  esto no es culpa del Gobernador.  Muchas veces el Gobernador delega funciones y el delegado no conoce en profundidad la situación,  pero tampoco es que sea una mala intención. Hay que tratar de ayudar para entre todos salir adelante.

V. C.: ¿Qué observaciones hace de la gestión de Pulleiro a cargo de la cartera de seguridad?

G. O.:  Observo que el personal policial no se identifica para nada con Pulleiro.  Creo que Pulleiro es una buena persona y tiene buenas intenciones, pero por ahí  no conoce a la Policía y a las instituciones en profundidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS