Última hora

Esta tarde

Por prevención, tuvieron que suspender la procesión del Milagro

El objetivo es prevenir cualquier foco de contagio.

Mario Cargnello. Fuente: Twitter
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, tuvo que tomar la decisión de suspender la procesión del Milagro, que iba a realizarse este 15 de septiembre, para evitar cualquier tipo de aglomeración que pueda poner en peligro la salud de los feligreses. 

Esta era una posibilidad latente desde que el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la Capital, Bettina Romero decinaran la invitación a participar, debido a que se profundizaron los protocolos por la acuciante situación con los crecientes casos de Covid-19 en la provincia. 

En ese tono, la decisión de la cúpula eclesiástica salteña de continuar con esta tradicional procesión, generó un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía, hasta que finalmente decidieron suspender el evento religioso, y hacer recomendaciones para honrar al Señor y la Virgen del Milagro. 

En el quinto día de la novena, fue el mismo arzobispo, quien informó que las circunstancias "van empeorando" y las limitaciones del sistema de salud, hacen presumir que las imágenes finalmente no van a salir a la plaza 9 de Julio, como estaba previsto. 

Además agregó "tenemos que cuidar a nuestra gente, el Señor quiere que nos cuidemos y también tenemos que cuidar a la gente del SAMEC", haciendo referencia a la labor constante que están teniendo los trabajadores de la salud ante una pandemia sin precedentes en el mundo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS