Última hora

SALTA

Se suspendería la procesión del Milagro

Desencuentros entre la cúpula eclesiástica ponen en riesgo la festividad

Procesión Milagro
jueves 10 de septiembre de 2020

En estos momentos la comunidad de Salta vive horas decisivas en torno a la Procesión, ya que las autoridades eclesiásticas definen si se suspende o no el mítico recorrido del Señor y Virgen del Milagro.

Dentro de la cúpula de la Iglesia las aguas están dividas, ya que muchos obispos repudian la decisión del Monseñor Mario Cargnello de cerrar la Basílica salteña a la hora del rezo de la novena.  Por otra parte, un nutrido grupo de religiosos defiende la idea de que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro deben recorrer las calles.

Fuentes calificadas cuentan a este medio que por estas horas se respira tensión en el cónclave desde donde saldrá una de las decisiones más importantes de la provincia. Ya que de votar por la suspensión, se estaría cortando una tradición de más de 320 año de procesión ininterrumpida.

El grave problema sanitario por el que atraviesa Salta en relación a los contagios y muertes por coronavirus fueron el motivo por el que los religiosos se replantearon la idea de llevar adelante la tradición provincial. No es una novedad que los profesionales de la salud están saturados de pacientes al igual que los hospitales, por lo que apelan a la sensatez de los religiosos.

Según se pudo saber, el anuncio oficial se hará en las próximas horas, y de ahí se definirá el destino de una de las festividades más convocantes de Salta. Por ahora, el hermetismo es un aliado fundamental.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS