Última hora

GOLPEA LA PANDEMIA

Tras confirmar la primera muerte por coronavirus, Metán anunció restricciones

Al igual que otros departamentos, busca disminuir la circulación de personas

Metán. Fuente: Twitter
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras confirmarse la primera muerte por coronavirus en Metán, el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) dispuso nuevas medidas a fin de evitar más contagios. La víctima era un adulto mayor, quien se encontraba internado en la clínica privada 9 de Julio.

Según explicó Luis Giménez, quien se desempeña en la clínica de la localidad y fue uno de los que atendió al hombre, “el paciente ingresó el domingo con un cuadro de constipación, pero se detectó que tenía la frecuencia respiratoria elevada, por lo que de inmediato se activó el protocolo y fue tratado como un caso sospechoso, con todos los cuidados necesarios”.

Ante esta situación el intendente de Metán, José María Issa, comunicó que tras la confirmación del deceso de una persona a quien el resultado del hisopado arrojó positivo para coronavirus, “en esta ciudad es necesario establecer medidas que permitan evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que existe una importante cantidad de personas aisladas y muestras a la espera de resultados”.

- Suspender por 14 días los viajes que realice cualquier residente de San José de Metán fuera de dicha ciudad, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor.

- Restringir el ingreso a la localidad de personas provenientes de otros municipios, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor.

 - Se establece como horario de ingreso al municipio de 08:00 a 18:00hs.

 - Los locales gastronómicos y confiterías funcionarán de 08:00 a  20:00hs. con atención al público, y luego podrán hacerlo solo con modalidad delivery hasta las 00:00hs.

- En los locales comerciales, se establece como horario de cierre las 20:00hs.

- El ingreso a los locales comerciales y gastronómicos será controlado mediante terminación de DNI, siendo par para los días lunes, miércoles y viernes, e impar para los días martes, jueves y sábados.

- Las actividades deportivas permitidas podrán practicarse de 08:00 a 20:00hs.

- Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados, domingos y feriados.

- Se deja expresamente establecido que cualquier tipo de incumplimiento de la presente resolución implicará la aplicación de todas las sanciones vigentes y motivarán incluso el inicio de acciones penales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS