Última hora

CAMBIOS

Gustavo Sáenz designó por decreto a un nuevo presidente en el COE: conocé de quién se trata

El especialista ya comenzó a delinear los pasos a seguir con el Ministro de Salud

COE. Fuente: Twitter
viernes 11 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de los cambios dentro del Ministerio de Salud, el gobernador Gustavo Sáenz designó por decreto en esta jornada al doctor Francisco Zenón Aguilar como presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) en carácter “ad honorem”.

De esta manera, el especialista se desempeñará como referente provincial ante el Gobierno nacional en materia referida a la pandemia del coronavirus, ocupando, a la vez, el resto de los  miembros del Comité la calidad de vocales.

El nuevo presidente del Comité de Operaciones de Emergencia se reunió con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, a fin de analizar la situación epidemiológica provincial, teniendo en cuenta el crecimiento de los casos de coronavirus en Salta en las últimas semanas.

Al respecto Aguilar aseveró que la situación sanitaria es compleja, “debido a que estamos con un pico vertical que no se esperaba: se está viendo afectada la gente joven, cosa que no estaba pasando”.

“Tenemos un sistema que se saturó antes de lo previsto, es por eso que sobre la marcha tenemos que seguir fortaleciendo el sistema sanitario para dar respuestas a la comunidad", indico el profesional en tanto subrayó que “todos los esfuerzos que está llevando adelante el Gobierno son en vano si la gente no colabora”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS