Última hora

AHORA

Informe de situación: por segundo día consecutivo, reportan más de 300 casos de coronavirus en Salta

Además confirmaron otras muertes en esta jornada

Coronavirus. Fuente: Twitter
viernes 11 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por segundo día consecutivo, se reportaron más de 300 casos de coronavirus en Salta. Además desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron otras 8 muertes a causa de la enfermedad. Se aguarda por los resultados de 28 muestras en estudio.

Según el reciente informe emitido por la cartera sanitaria, esta jornada se detectaron 356 positivos para COVID-19. De los mismos, 259 corresponden a Capital, 22 a Orán, 21 a General Güemes, 20 a General San Martín, 15 a Rosario de Lerma, 6 a Cerrillos, 3 a La Caldera, 2 a Anta, Chicoana, Metán y Rosario de la Frontera, y 1 a Los Andes y Santa Victoria.

Por otro lado, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología detallaron que de lo nuevo casos confirmados hoy, 21 son contactos estrechos en tanto el resto se encuentra bajo investigación. En esta línea informaron que este viernes se activaron 28 protocolos, con 28 muestras en estudio.

A la fecha son 6.074 los casos de coronavirus en Salta. De ese total, 3.586 pacientes ya fueron dados de alta; lo que representa un total del 59,04% de recuperados. Lamentablemente desde el inicio de la pandemia 85 personas murieron a causa de la enfermedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS