Última hora

INSÓLITO

Más tacaño que Don Cangrejo: salteños donaron $600 mil para un hospital y el intendente aportó 3 alcoholes

El intendente también se sumó a la gesta, pero lo que aportó generó indignación

Más tacaño que Don Cangrejo: salteños donaron $600 mil para un hospital y el intendente aportó 3 alcoholes
viernes 11 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasSi hay algo positivo y que es importante destacar en lo que va de la pandemia, es la solidaridad y el sentimiento de constante ayuda que los vecinos salteños derrocharon en pos de beneficiar al prójimo, porque como reza el dicho: "De este salimos todos juntos". Bajo este marco, una mega colecta fue llevada adelante por los ciudadanos de una localidad del interior, la cual tenía como objetivo ayudar al personal del hospital de esa comuna. Pero lo que llamó atención de todos es la actitud avara que tuvo el intendente.

Se trata de la campaña solidaria llevada a cabo en la localidad de Embarcación, en donde gracias a los maravillosos y ejemplares gestos de solidaridad de los vecinos, se logró recaudar alrededor de 600.000 pesos, los cuales van a ser destinados ahora para prevenir y cuidar a todos los profesionales de la salud que desempeñan funciones en el Hospital de ese Municipio. Ni lerdo, ni perezoso, el intendente también se sumó a la gesta, pero lo que aportó generó indignación.

El intendente Carlos Funes, quien dicho sea de paso es médico y trabajó en el Hospital de Embarcación, recibió constantes y durísimas críticas desde todos los sectores de la sociedad y hasta de algunos políticos, quienes acusaron de "oportuna" y de solamente "querer figurar" en medio de la campaña solidaria. Y es que su aporte irrisorio de la entrega de tres dispensadores de alcohol en gel a pedal causó la extrema indignación.

Mientras tanto, según los datos aportados por el Comité de Operaciones de Emergencia, la localidad de Embarcación hoy cuenta con 45 casos positivos de coronavirus, de los cuales 3 lamentablemente han fallecido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS