Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Montan una carpa sanitaria en el Hospital San Bernardo

Se encuentra apostada sobre calle José Tobías

Carpa Hospital San Bernardo
viernes 11 de septiembre de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Con el fin de generar un espacio para la eventual atención de casos sospechosos o positivos de coronavirus, montaron una carpa sanitaria afuera del Hospital San Bernardo. La misma cumple la función de triage de ambulancias para pacientes respiratorios con derivación; no se realizan consultas ambulatorias.

El propósito de esta carpa instalada en las inmediaciones del nosocomio es evitar que las ambulancias circulen con los pacientes que se encuentran a la espera de su internación correspondiente, y así poder brindar una mejor atención. Está totalmente acondicionada.

Dicha carpa se encuentra apostada sobre calle José Tobías, y según detallaron, cuenta con respiradores portátiles, oxígeno, desfibriladores y personal capacitado para brindar una óptima atención desde el ingreso hasta el traslado a la institución de salud correspondiente.

En esta línea Fernando Cardos, subgerente del Hospital San Bernardo, precisó que “el objetivo es brindar mayor contención a la población; a las personas que necesiten internación y no puedan ser ingresadas a la brevedad. Está preparada para recibir un paciente y darle soporte necesario hasta su derivación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS