Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Para la Federación de Taxis, Uber Taxi es ilegal. La rechazan y piden a los compañeros que no se sumen ni le den lugar

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general Raúl Saldaño, asguró que la AMT, tampoco convalida el funcionamiento de esta aplicación. Consideran que "hay algo encubierto detrás de todo esto"

Taxis Salta
viernes 11 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de la federación de taxis, Raúl Saldaño. Aseguró que el sector, no está de acuerdo con la aplicación de Uber y así mismo llevaron esta inquietud a la AMT, quien tampoco convalida el funcionamiento de este aplicativo.

V. C.: Secretario Saldaño, ¿Cómo recibió la noticia de Uber Taxi el sector de los taxistas?

R. S.: Nosotros indudablemente rechazamos esta aplicación; la idea ahora,es pedir a los compañeros que no se sumen,  porque consideramos que sigue habiendo algo encubierto detrás de todo esto; como lo dedujimos en su momento con Uber Flash, en donde nosotros considerábamos que ellos por atrás venían con esta aplicación y hoy en día nos da la razón. Ellos trajeron Uber Flash con la modalidad de transporte de mensajerías, pero fue una forma de familiarizar al usuario, para que con el tiempo sean potenciales clientes de los vehículos que ellos iban a instalar. El tiempo nos dio la razón, esta es una empresa que es muy grande e indudablemente hacen un estudio de Mercado y ven las posibilidades laborales que van a tener sobre el desembarco que se dio en el día de ayer. Le pedimos encarecidamente a los compañeros, que no se sumen y que no les demos lugar,  porque sumarnos sería abrir completamente la puerta del frente. Consideramos que atrás de todo esto debe haber una mano política que los está alentando a que lo hagan, como sucedió en el año 2018 que mediante movilizaciones desalentamos el desembarco de ellos.

V. C.: Raúl Saldaño,¿Qué hablaron con el presidente de AMT respecto al desembarque de Uber en la provincia?

R. S.: El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, nos brindó su apoyo; ellos tampoco la autorizan ni la reconocen. Como sabemos, es una aplicación ilegal que no hace ningún tipo de aporte tributario a la Nación, la Provincia y el Municipio; solamente vienen a recaudar. El presidente nos brindó el apoyo total y ellos, como órgano de fiscalización y de control, van a estar presentes en todo lo que nosotros decidamos hacer. Estamos en permanente contacto y seguramente en estos días, tendremos otra videoconferencia para ver cómo vamos avanzando. Posiblemente, a pesar de la situación que estamos viviendo, tengamos que convocar a los compañeros a una movilización; pero eso lo vamos a ir estudiando a medida que vayan pasando los días. Es lamentable que algunos quieran sacar partida de situaciones tan críticas como esta; la pandemia que estamos viviendo, nos está golpeando muy fuerte en esta provincia, nos agarran con la guardia baja y desanimados espiritualmente. Creo que estos inescrupulosos no les importa absolutamente nada y se aprovechan de esta situación para poder meterse en el sistema.

V. C.: ¿UBER funciona como una remisera ilegal?

R. S.: Sí. Aquí hay varios culpables de esta situación. Los dueños de las agencias de remises tienen una gran responsabilidad de todo esto, porque ellos nunca se han preocupado por armar buenas carteras de clientes, para que la gente que les alquilan la licencia no tengan que estar expuestos a actas de infracciones porque tienen que salir a levantar pasajeros a la calle.

V. C.: Algunos taxistas se han quejado de la complejidad que implica la actualización documental en la plataforma online de AMT, ¿Esto es así?

R. S.: Sí, nosotros desde el comienzo no tuvimos de acuerdo con hacer la actualización documental 2020. Fuimos los primeros en exponer nuestra posición al presidente de la AMT, porque consideramos que por la situación que estamos viviendo, no es conveniente realizarlo debido a que, a fin de cuentas, nosotros enviamos cierta documentación en forma online y después tenemos que presentar lo mismo para que verifiquemos nuestros vehículos. Realmente a la actualización no la queríamos hacer y lo único que logramos, fue voltear la presentación de los certificados de antecedentes nacionales y provinciales, pero el resto la modalidad hay que hacerla. Vamos a tratar de asistir, mejorar esta modalidad de presentación y a todos los compañeros que tengan inconvenientes vamos a asistirlos para que lo podamos resolver.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS