Última hora

Medidas

Ante la demanda, ampliarán la terapia intensiva de los hospitales Papa Francisco y Oñativia

Asimismo, aumentaron la cantidad de camas.

Ante la demanda, ampliarán la terapia intensiva de los hospitales Papa Francisco y Oñativia
sábado 12 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la demandante situación que está viviendo Salta, con un sistema de salud trabajando contrarreloj para evitar el colapso, decidieron ampliar las unidades de terapia intensiva en los hospitales papa Francisco y Oñativia.

Además, aumentarán la cantidad de camas en los sectores más críticos, con el objetivo de reforzar la atención a las personas que están atravesando la enfermedad provocada por el virus. 

Las mencionadas tareas se ejecutan de forma paralela. Específicamente en el hospital papa Francisco, se está trabajando en el primer piso, y de acuerdo a lo que informaron, se trata de un espacio de 100 metros cuadrados, donde habrá un puesto de enfermería y baño. 

En el Oñativia, los trabajos están ubicados en la UTI que fue inaugurada durante 2019, y esta ampliación va a permitir multiplicar por cuatro la capacidad de atención. 

Situación epidemiológica

Todavía no se ha logrado alcanzar una meseta en la cantidad de casos, y desde el COE, recomendaron a la población comunicarse con el 911, solamente en casos extremos. Los demás, por favor, deben ser atendidos por sus médicos de cabecera. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS