Última hora

PREOCUPANTE

Una realidad que duele: cada vez más jóvenes se contagian de Covid-19 en Salta

Así lo confirmaron autoridades de la cartera de Salud de la Provincia

Jóvenes con barbijos Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 12 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El creciente número de contagios en Salta preocupa considerablemente al Ministerio de Salud de Salta que intenta controlar por todos los medios el avance estrepitoso del virus en todo el territorio para evitar consecuencias dolorosas.

En este sentido, el nuevo titular del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE), Francisco García, reveló que cada vez son más las personas jóvenes que están siendo afectadas por el coronavirus al igual que los adultos mayores que suelen ser las personas de riesgo.

En la misma línea, admitió que el sistema sanitario de Salta está colapsando antes de lo previsto y esto se debe a la gran cantidad de gente joven que se contagió. Por eso, intentan continuar fortaleciendo todo el sistema de salud para dar respuestas a la comunidad que así lo requiera.

García remató su descargo señalando que necesitan la colaboración de todos los habitantes para enfrentar la situación. Aseguró que deben tomar conciencia y evitar reuniones, fiestas y eventos clandestinos que se llevan a cabo a lo largo de todo el territorio. "La situación es compleja", cerró.

Aunque resulte difícil de creer, un reconocido boliche de Salta planea abrir sus puertas este sábado para brindar una fiesta clandestina. Lejos de la realidad que nos rodea y que preocupa, los dueños de un local bailable ubicado en el centro capitalino, iniciaron los preparativos para la celebración.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS