Última hora

Informe de situación diario

URGENTE | Reporte de Salta: se confirmaron 273 casos nuevos de coronavirus

Las muertes, a la fecha, suman 87.

URGENTE | Reporte de Salta: se confirmaron 273 casos nuevos de coronavirus
sábado 12 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer el nuevo parte sobre el estado de situación del coronavirus en la provincia de Salta, y la situación continúa siendo preocupante. 

Se notificaron 273 casos de COVID-19, durante esta jornada, y un total de 6354 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia. Además, se confirmaron 63 casos sospechosos, y 17 pertenecen a contactos estrechos. 

La buena noticia es que se han recuperado 3832, lo que representa más del 60% del total, mientras que se informó que al día de hoy hay 83 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva, y 58 están con asistencia respiratoria mecánica. 

La mayor cantidad de casos se registra en el departamento Capital, con 175 pacientes transitando el coronavirus. Le sigue Orán con 37, mientras que el resto de los casos están distribuidos en Anta, General Güemes, General San Martín, Iruya, La Caldera, La Viña, Los Andes, Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma. 

Se confirmaron, 87 decesos, y se ajustaron las medidas restrictivas principalmente en Orán, Metán y Rosario de la Frontera. Además, indicaron que solo por casos extremos deben llamar al 911, mientras que ante síntomas sospechosos, deben llamar por teléfono a sus médicos de cabecera para evitar el colapso del sistema sanitario. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS