Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Coroanvirus en Salta: Claudio Mohr explicó las medidas preventivas que tomó Saeta y cómo es la desinfección de la unidades

El presidente de SAETA, dialogó con Voces Críticas

Claudio Mohr
domingo 13 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Saeta, Claudio Mohr. Explicó que han reforzado la desinfección en unidades y paradores; por otro lado se refirió a los choferes contagiados y su estado de salud.

V. C.:  Claudio, ¿Tras el aumento de los contagios, se han reforzado las medidas preventivas en SAETA?

C. M.: Nosotros, desde el primer día, hemos estado a la vanguardia y, como lo comunicamos al comienzo, hemos reforzado la higiene de las unidades. En estos días se ha sumado una tarea conjunta con la secretaría de participación ciudadana y, a través de una cooperativa, están desinfectando las paradas de colectivos. Seguimos trabajando con mucha preocupación para ayudar a la prevención, porque la prevención es la mejor vacuna que tenemos hoy.

V. C.: ¿Cómo se viene trabajando en cuanto a la desinfección de las unidades?

C. M.: Todas las noches, en la empresa, se lavan los coches y en las puntas de línea se hace un repaso de la higiene. Ahora estamos atentos porque   Nación está aprobando, para los sistemas de transporte, cuatro productos que son de fabricación nacional para sanitizar las unidades. Estamos muy atentos esperando estas novedades y cuando sepamos que estos productos pueden ser utilizados nosotros seguramente lo vamos a estar adquiriendo para profundizar y continuar con la prevención y el cuidado de la desinfección de las unidades.

V. C.: Claudio Mohr ¿Hubo choferes infectados?

C. M.: Sí, tenemos alrededor de 25 inspectores que les ha dado positivo y otros tantos que están resguardados por protocolo. Hay que destacar que  ninguno de los contagios se ha dado en el ámbito laboral; en algunos casos se ha dado por contacto estrecho, hay otros casos que no están determinados pero ningún caso ha sido dentro del ámbito laboral. Uno de los casos es del chofer estaba grave, se trató de un empleado de un grupo de riesgo que desde el comienzo de la pandemia está eximido de cumplir sus tareas y tampoco se ha contagiado en la actividad.

V. C.: ¿Todos los casos fueron detectados y atendidos a tiempo?

C. M.: En términos generales los choferes de Saeta sufren la misma demora. Solo he tenido el planteo de un solo caso que es el del señor Condorí, que se difundió en las redes, el resto no tuvo reclamos en cuanto a la atención. Muchos están en sus casas con síntomas o tienen síntomas leves; en el caso de Condorí costó su internación, pero entiendo que ya está internado en la clínica Güemes.

V. C.: ¿Cómo están las conversaciones con la UTA respecto a la seguridad de los choferes?

C. M.: Nosotros tenemos un muy buen diálogo con la UTA y, como verán, no hay reclamos del lado de ellos. Nosotros siempre estamos al tanto de los reclamos que pueda hacer algún chofer o algún empleado. Siempre le pedimos a la gente que nos indique si algo no está bien y que nos digan el día, la hora y la unidad para que nosotros lo trabajemos. Siempre estamos abiertos a la recepción de observaciones porque esto nos ayuda a mejorar y a cuidarnos entre todos. Quiero informar que tenemos reducidos los transportes en estos días. Hoy y mañana van a funcionar al 50% las flotas; el domingo, que teníamos la restricción del 25%, se va a extender al lunes y martes por los feriados. Quiero recordarle a la gente que la aplicación de Saeta está disponible en Android y les sirve a los trabajadores que quieran saber a dónde se encuentra el colectivo que ellos están esperando y no tengan demoras innecesarias.

V. C.: ¿Esta aplicación está incorporada en Google Maps?

C. M.: No, la aplicación está en Android. Google Maps te muestra cómo llegar, las paradas que vas a recorrer, cuánto hay que caminar para llegar al destino y, si hay que hacer trasbordos, te dice qué otra línea tenés que tomar. Seguimos trabajando para que esta sea una herramienta útil y que la gente tenga todo en el celular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS