Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Asociación de Periodistas de Salta: preocupados por el trato que recibe la prensa, piden reunión con el Gobernador

En diálogo con Voces Críticas, el presidente Fernando Climent, aseguró que identificaron a los agresores de los periodistas en la marcha anticuarentena. "No pretendemos solidaridad, pretendemos soluciones"

Periodistas
lunes 14 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de APES Salta, Fernando Climent. Repudió las agresiones propinadas a los periodistas Javier Corbalán y Alexis Miranda, por parte de un grupo anticuarentena en el Monumento Güemes; en este marco, desde la Asociación de Periodistas de Salta, solicitarán una reunión con el Gobernador, para expresar su preocupación por el trato que recibe la prensa en la provincia. Por otro lado aseguró que los agresores ya han sido identificados y que serán notificados por la Justicia cuanto antes.

V. C.: Presidente Climent, ¿Qué medidas tomará APES tras las agresiones que sufrieron los periodistas Corbalán y Miranda?

F. C.: Nosotros hicimos el comunicado y vamos a buscar que nos podamos reunir, aunque sea de manera virtual, para definir con el Gobierno Provincial qué medidas adopta ellos para garantizar nuestro ejercicio.

V. C.: Fernando Climent, particularmente la agresión fue peligrosa ya que recibió un escupitajo en plena emergencia sanitaria, ¿Es así?

F. C.: Sí, fue un atentado a su salud. Tengo entendido que se comunicó el Ministro de Seguridad a pedido del Gobernador, habló con él; iban a iniciar un sumario y ver si fue correcto o no, el accionar de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, porque fue evidente que los tres efectivos que estaban, no tomaron ningún tipo de acción, sólo atinaron a pedirles que vayan a hacer una exposición, lo cual es vergonzoso; por mucho menos vimos el accionar de la policía que fue totalmente exagerado, pero en esta oportunidad, no hicieron absolutamente nada. Venimos viendo con preocupación, cuál es la importancia que le da este Gobierno provincial a los medios de comunicación y al ejercicio periodístico. Ayer, el Gobierno se expresó por las redes sociales y planteó su solidaridad, pero nosotros no pretendemos solidaridad, pretendemos soluciones, que se garantice el ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión. Tratamos de que genere esa apertura el Gobierno de la Provincia, para que nos pongamos de acuerdo, no hayan medios privilegiados que hagan entrevistas a determinados funcionarios y al resto no les dan ningún tipo de acceso a la información pública.

V. C.: ¿Han identificado a los agresores?

F. C.: Sí, está identificado tanto el que escupió a Javier Corbalán, como al que lo agredió físicamente a Alexis Miranda. Esperamos que durante el transcurso de la jornada, se tomen acciones que realmente vayan en consecuencia con lo que hicieron.

V. C.: ¿Pedirán una audiencia con el Gobernador?

F. C.: Sí, nosotros seguramente en el transcurso de esta semana, vamos a iniciar los pedidos formales de audiencia, porque llevamos mucho tiempo de reclamo, pero no sabemos si no nos escuchan; porque hasta ahora no nos dieron respuesta de absolutamente nada. En esta instancia, sólo nos queda ir con la cabeza de este Gobierno Provincial, para que él sepa explicarnos qué es lo que sucede con su gabinete.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS