Última hora

Trabajo incansable

En Orán están con el hospital diezmado y "muchos profesionales afectados", el relato del su director

Están recibiendo médicos enviados desde Nación.

En Orán están con el hospital diezmado y "muchos profesionales afectados", el relato del su director
lunes 14 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El recientemente designado director del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Dr. Guido Flores, se refirió a la situación que están atravesando producto de la pandemia del coronavirus. 

El profesional reconoció que a pesar de que el hospital tiene una estructura importante, y el recurso humano está consolidado "lamentablemente está diezmado, porque son muchos los afectados", y agregó que faltan médicos y enfermeros. 

Asimismo, el médico, explicó que a pesar de que tienen las instalaciones de la Escuela Orsvaldo Pos, la falta del recurso humano, hizo que no pudieran atender ahí, aunque esa falencia está subsanada con el contingente de médicos que envió la Nación. 

Flores, también precisó que la comunicación era algo que necesitaban mejorar con urgencia. Ante eso pusieron en funcionamiento el SAMEC y todo el circuito de comunicación para que la gente sea atendida allí "y no tengamos decesos en los domicilios". 

Aseveró que lo que necesitan es que "la gente tenga una respuesta lo más rápido posible". Hay que agregar también que se están efectuando obras con el objetivo de ampliar la capacidad de atención. "El objetivo es poder trasladar  a los pacientes leves y moderados a la Escuela Osvaldo Pos y así darle un respiro a la guardia y salas del hospital", remarcó el profesional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS