Última hora

IRRESPONSABILIDAD

La iglesia que no escucha: pese a las restricciones por coronavirus se reunieron para dar misa

La comunidad de esa zona repudió el encuentro

Iglesia La Caldera
lunes 14 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una iglesia de La Caldera despertó la furia de sus vecinos por no cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el gobierno provincial y adoptadas incluso por la cúpula mayor de la Catedral. La crisis sanitaria por coronavirus impidió que se realizara la tradicional procesión del Santo y la Virgen del Milagro.

Los contagios por COVID-19 aumentan día a día al igual que el listado de fallecidos y es en este marco que desde el gobierno y el COE recomendaron que, al menos por este año, la festividad religiosa no se llevar a cabo. La iglesia de La Caldera decidió hacer oídos sordos a esa medida y llevaron a cabo una misa.

La indignación de la comunidad de esa zona no se hizo esperar, y las quejas explotaron en las redes sociales. En un momento muy difícil de Salta, lo último que se necesita es romper con el protocolo. Las medidas sanitarias están pensadas para el bienestar de la comunidad salteña. Los lugareños repudiaron la práctica religiosa.

El colapso en la salud pública por coronavirus es inminente, todos los hospitales de Salta atraviesan momentos difíciles ya que la capacidad se encuentra casi al máximo. En base a ello se le pide al resto de la sociedad una mayor responsabilidad sanitaria, respetar el distanciamiento social y de ser posible, evitar salir de sus casas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS