Última hora

URGENTE

Reconocido médico de Cerrillos en grave estado, da pelea al COVID-19

Piden donantes de plasma. Está internado en el IMAC.

Reconocido médico de Cerrillos en grave estado, da pelea al COVID-19
lunes 14 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Cerrillos se encuentran viviendo una de las situaciones más desesperantes ante el delicado estado de salud del Dr. Miguel Plaza, quien pelea por su vida tras haber sido diagnosticado con COVID-19

Es por eso que los familiares y amigos del profesional de la salud iniciaron una campaña para solicitar donantes de plasma factor RH+, de aquellos pacientes que se hayan recuperado de la enfermedad. 

Los que puedan colaborar deben llamar al 4215020 (hemoterapia) o al 156109301 (de sus familiares), a los fines de coordinar cómo se llevará a cabo la donación. 

Plaza, se encuentra en la Capital salteña, y está internado en el IMAC con un cuadro de neumonía bilateral, que se complica con el diagnóstico de coronavirus. Es por eso que necesitan de la solidaridad de todos los salteños. 

Por otro lado, informaron que están teniendo problemas con los kits para la donación de plasma, lo que genera una mayor preocupación, aunque esperan que se resuelva en las próximas horas, debido a que es una condición necesaria para los pacientes en estado crítico.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS