Última hora

IMPORTANTE

COVID: Qué síntomas debe presentar una persona para que se le haga una prueba de PCR

Información para tener en cuenta

ANALÍA ACEVEDO (Captura de pantalla)
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, contó de qué manera se trabajará en casos relacionados al COVID-19. También explicó a quiénes se les practicará la prueba de PCR.

La titular del área remarcó que todas aquellas personas que se encuentren bajo sospecha de coronavirus serán los primeros en recibir las pruebas. Seguidamente explicó qué síntomas deberá presentar la persona para ser considerada sospechosa. 

Debe presentar al menos dos de los siguientes síntomas: Fiebre superior a 37,5 grados. Tos. Dificultad respiratoria. Dolor de garganta. Dolor de cabeza. Dolor de cuerpo. Decaimiento. Náuseas. Vómito. Diarrea sin causa que explique el cuadro clínico. Pérdida repentina del gusto u olfato sin motivo aparente.

En la misma sintonía que Nación  se considera como caso confirmado por criterio clínico y epidemiológico a toda persona que presente dos de estos síntomas y sea contacto estrecho de un caso de COVID-19 confirmado, o pertenezca a un conglomerado donde se encuentre un caso positivo.  En ese caso, no se realiza la PCR.

Las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 y se encuentren sin síntomas, deberán aislarse automáticamente durante 14 días. En ese caso, tampoco se realiza la PCR. Si en el transcurso del aislamiento aparecen síntomas, la persona aislada es diagnosticada como caso confirmado de coronavirus por criterio clínico y epidemiológico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS