Última hora

HISTÓRICO

El día que el papa Juan Pablo II visitó Salta

El Sumo Pontífice pasó por la provincia y rezó en la Catedral

Juan Pablo II
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Monumento 20 de Febrero donde suele realizarse la homilía del arzobispo Mario Cargnello no tendrá la presencia del religioso, ni de las cientos de miles de personas que llegan de todas partes del mundo a participar de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. La pandemia por coronavirus afectó la convocatoria de este año, pero no impidió que cada salteño celebrara desde sus casas. Este momento trajo a la memoria la histórica visita del papa Juan Pablo II a la provincia.

La última vez que se suspendió la procesión fue en el año 1987  y el gobernador Roberto Romero decretó un asueto de medio día para que los salteños puedan participar de la celebración. En ese mismo año, la visita del Sumo Pontífice fue un hecho histórico para la provincia.

Su paso fugaz por la provincia aun hoy es tema de conversación. El paso fugaz del máximo referente de la Iglesia católica se dio un miércoles 8 de abril de 1987. Fueron 12 horas donde el Sumo Pontífice recorrió las calles de Salta en el Papamóvil y en la Catedral rezó ante las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

La procesión debió ser suspendida debido a la pandemia por coronavirus y la difícil situación sanitaria por la que atraviesa Salta, con el fin de evitar aglomeraciones, desde el COE y la cúpula mayor de la iglesia decidieron suspender el recorrido para evitar más contagios, pero los salteños tuvieron la oportunidad de seguir la festividad a través de las redes sociales, y el recuerdo del papa Juan Pablo II sigue vigente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS