Última hora

EMOCIONANTE

El milagro de la fe: la imagen que conmueve a los salteños en una fecha muy especial

La foto del día. El amor y la renovación de fidelidad a los Santos Patronos de un peregrino

Peregrino ante la imagen de los Santos Patronos
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para muchos la pandemia por coronavirus cortó con una tradición de cientos de años. Las familias que acostumbraban a peregrinar no pudieron hacerlo. Las calles de Salta no desbordaron de gente. La Catedral tuvo sus puertas cerradas y las imágenes de los Santos Patronos no salieron en procesión. No obstante, en lo alto de las montañas y a fuerza de fe, un peregrino cumplió con el Señor y la Virgen del Milagro y llegó a su encuentro.

La conmovedora fotografía describe muchas cosas y genera una enorme emoción en el pecho. Es el resumen del amor que cada salteño siente por los Patronos. A solas, en medio de montañas, un lugar árido y desolado se vio cargado de amor gracias a una sola persona que frente a las imágenes está arrodillado, venerándolos.

¿Qué piensa? Quizás nunca lo sepamos, pero lo que sí se puede dar por hecho que para el protagonista de la imagen del día es que no hay imposibles. El peregrino de San Antonio de Los Cobres pudo llegar al encuentro pero en un contexto distinto, incluso más íntimo.

Los peregrinos de San Antonio de Los Cobres siempre son los últimos en llegar, ya que pertenecen a una localidad en medio de la montaña, pero eso no los detiene al momento de caminar al encuentro con los Santos Patronos. En muchos casos llegar con lesiones de gran importancia en los pies debido al largo camino que recorren.

Esta historia se repite en varios peregrinos de distintas localidades que hoy no pudieron llegar por la crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia. Pese a todos los recaudos que el Gobierno tomó y todos los medios que puso a disposición para seguir la Misa del Milagro por internet, muchos feligreses se lamentaron el no poder tocar las imágenes. Aun con las prohibiciones de reuniones sociales, la fe del salteño sigue intacta, la renovación de fidelidad hacia el Señor y la Virgen del Milagro sigue firme, y esta imagen es una verdadera prueba de ello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS