Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Gimnasios: movilización por la prohibición de sus actividades, "el año termina con la mayoría de los gimnasios cerrados"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de la Cámara de Gimnasios, Maximiliano Kripper, sostuvo que al sector se lo culpa todo el tiempo de los contagios, "lo más seguro es que desde Nación, lo manden para atrás dándonos una estocada final a nosotros como gimnasios" 

Gimnasios
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Gimnasios, Maximiliano Kripper. Sostuvo que al sector se lo culpa todo el tiempo de los contagios, siendo que son un sector que aglutina un porcentaje muy bajo de personas.

En este sentido, Maximiliano Kripper, sostuvo que los trabajadores de gimnasios, están planeando una movilización por la prohibición de sus actividades. Aclara también, que  como Cámara, los apoyan para que se movilicen, porque están en una situación desesperante.

Asegura que fueron catalogados como "los malos de la película" y les cerraron las puertas, haciendo de eso una situación insostenible. El presidente de la Cámara de gimnasios, entiende la situación que vive la provincia porque el sistema de salud está desbordado, pero afirma que tanto los trabajadores de gimnasios, como así también desde la Cámara de gimnasios,  no entienden por qué  son los únicos damnificados frente a una pandemia, siendo que en su rubro "mueven menos del 2% y que en el 95% de los casos no están dentro del grupo de riesgo". 

Tal es así, que Kripper, ratifica que está demostrado que la actividad física hace bien, levanta y mejora al sistema inmunológico. Asimismo tiene en cuenta que su rubro es el único que está haciendo el sacrificio y no entiende el porqué, siendo que "mueven a tan poquita gente". 

Durante la entrevista, declara, que  el año termina con la mayoría de los gimnasios cerrados.  En relación a los antecedentes en situaciones similares, considera que "siendo realistas, esto de habernos extendido hasta el 20, viendo cómo está la situación epidemiológica de la provincia, y viendo lo que hizo Nación con las provincias que están en la misma situación que la nuestra,  lo más seguro es que desde Nación lo manden para atrás dándonos una estocada final a nosotros como gimnasios

Finalmente agregó, "no creo que nadie pueda sobrevivir a esto"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS