Última hora

ATENCIÓN

¿Son, o se hacen? Pese a los vallados, feligreses se acercaron a rezar frente a la Catedral Basílica

Las imágenes de Señor y la Virgen del Milagro no harán su recurrido habitual y los fieles deberán seguir las celebraciones desde sus casas

Catedral Basílica
Catedral Basílica: Imagen ilustrativa
Catedral Basílica: Imagen ilustrativa
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs sabido por todos los salteños en su totalidad que, a raíz de las nuevas medidas de seguridad y restricciones en Salta, la presencia de público en las inmediaciones de templos religiosos están prohibidas, tal es así que hasta la histórica procesión del Señor del Milagro y la Virgen tuvo que ser suspendida -de manera acertada- por los embates de la pandemia. Así y todo, un nutrido grupo de salteños pudo ser visto rezando frente a la Catedral Basílica.

En ese sentido, se pudo saber que a pesar de los vallados puestos por las autoridades de seguridad de la provincia alrededor de las inmediaciones de la Catedral Basílica, varios fueron los fieles salteños que se acercaron de manera totalmente espontánea a rezarle a las imágenes de sus santos patronos.    Cabe señalar que quienes se hicieron presentes, se encuentran cumpliendo medidas de distanciamiento y el uso del barbijo.

Vale mencionar que este martes 15 de septiembre, finalmente las imágenes de Señor y la Virgen del Milagro no harán su recurrido habitual por lo que se les recomendó a los fieles salteños seguir las misas y celebraciones a través de los diferentes medios virtuales disponibles.

Y es que por primera vez en 325 años desde que se lleva adelante esta celebración de Milagro, la misma va a tener que se presenciada de forma virtual, debido a la crisis pandémica en la que se encuentra inmersa la provincia. Por su parte las autoridades de COE anunciaron que todas los eventos religiosos van a ser transmitidos públicamente para que nadie quede exento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS