Última hora

Salta, tierra de Fe

[VIDEO] Piel de gallina: Así sonaban las sirenas y las campanas de la Catedral en honor al Milagro

Voces Críticas acercó a los feligreses los momentos más importantes de la festividad.

[VIDEO] Piel de gallina: Así sonaban las sirenas y las campanas de la Catedral en honor al Milagro
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La celebración del Señor y la Virgen del Milagro se vive de una manera completamente diferente a la que los salteños estaban acostumbrados. Una Catedral Basílica, completamente vallada, es la muestra más cabal de estos tiempos donde la pandemia, ha obligado a modificar muchas actividades. 

No obstante, desde las autoridades eclesiásticas, organizaron diversas propuestas online para que la comunidad siga la festividad "desde casa". Misas, novena, rezos, fueron transmitidos en directo a lo largo de estas jornadas por medio de Voces Críticas. 

Hoy sonaron las sirenas y las campanas de la Catedral, y se vivió uno de los momentos más emocionantes. Este es el punto donde miles de feligreses de todo el país, se unían en una sola oración de agradecimiento al Milagro. También hubo bocinazos de quienes transitaban por las calles cercanas. Una verdadera muestra de fe.

Con todos los cambios a los que se asistieron, los videos de esos momentos, llenaron de lágrimas a los devotos que encomendaron este momento de la provincia a las imágenes religiosas. 

Inconscientes

También hay que hablar de la otra cara de este día histórico en Salta: a pesar de las advertencias, los pedidos y casi ruegos para que no asistan a la Catedral, hubo quienes lo hicieron igual. Sin respetar las vallas, y mucho menos la situación sanitaria que atraviesa la provincia, estuvieron presentes en el templo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS