ATENCIÓN

Hoy comienzan las nuevas medidas en Salta: los 8 puntos que debes conocer sí o sí antes de salir de casa

Así lo anunciaron las autoridades sanitarias
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 06:55

SALTA (Redacción Voces CríticasEste lunes 14 de septiembre las autoridades sanitarias de la provincia de Salta anunciaron a través de una conferencia de prensa difundida desde el Centro Cívico Grand Bourg, que a partir de este miércoles 16 de septiembre, nuevas medidas y restricciones iban a comenzar a regir en    Capital, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.

En ese sentido, el Ministro de Salud pública de la provincia, Dr. Juan José Esteban, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el flamante presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Francisco Aguilar, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron las nuevas medidas y restricciones que   entran en vigor este miércoles 16 de septiembre y van a continuar hasta el próximo domingo 20 del corriente.

Es importante destacar que, a diferencia de la semana anterior en la que las restricciones y medidas anunciadas iban a estar vigentes solo en Capital, ahora estas nuevas normativas van a tener que ser cumplidas a rajatabla en los municipios de:    La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.

Las nuevas medidas del 16 al 20 septiembre

  • El restos de los departamentos de Salta van a continuar igual a como venían hasta el próximo domingo 20.
  • Bares y restaurantes solo podrán atender en espacios abiertos hasta las 00 horas. Bajo la modalidad de finalización de DNI o grupo familiar primario.
  • Los locales, comercios en general y centros comerciales, van a estar abiertos hasta las 20 horas.
  • Los comerciantes están obligados a poner un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden ingresar.
  • Van a recibir prioridad en la atención: embarazadas, personas con capacidades diferentes, personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.
  • Siguen suspendidos: gimnasios, deportes grupales, celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas, ferias y la pesca. Los deportes individuales sí están permitidos.
  • La circulación entre departamentos y municipios está prohibida excepto para esenciales. Se mantiene la prohibición de circular de 00 a 6 horas. La permanencia en plazas y parques no está permitida.
  • El domingo 20 queda totalmente suspendida la actividad gastronómica, los centros comerciales, supermercados y los comercios en general. Los comercios de cercanía, drugstores, kioscos, farmacias y servicios de combustibles, sí van a estar abiertos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios