Última hora

IMPORTANTE

Para agendar: estas son las vías de comunicación en caso de tener síntomas compatibles con coronavirus

Desde la cartera de Salud informaron los teléfonos para que aquellos salteños que tengan sospechas de covid-19

Coronavirus en Salta Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El creciente número de casos de coronavirus tiene muy preocupadas a las autoridades de la provincia de Salta, que intentan por todos los medios frenar el avance del virus para evitar un colapso en el sistema de salud.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud Pública, recordaron a la población las vías de comunicación en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19. En primer lugar, deben comunicarse a los números 148 o 136 aquellas personas que manifiesten falta de oxígeno u alguna otra complicación similar.

Sobre este punto, las autoridades de salud explicaron que no se atenderán consultas sólo en casos extremos como los mencionados más arriba, especialmente los relativos a personas mayores que tengan sospechas de coronavirus. Para el resto, existen otras alternativas.

Otras alternativas

Aquellos que crean tener el virus, deben aislarse inmediatamente en sus casas y bajar en sus celulares la App Salta Covid. Allí deberán llenar un formulario con los datos para que se les brinde indicaciones de los pasos a seguir. Desde el ministerio de Salud apelan a la colaboración de todos los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS