Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: en Salta se aprobó el uso del ibuprofeno sódico para tratar a pacientes con coronavirus

Así lo acaban de confirmar desde el Ministerio de Gobierno

Confirmado: en Salta se aprobó el uso del ibuprofeno sódico para tratar a pacientes con coronavirus
jueves 17 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasAcaba de confirmarse hace tan solo unos instantes y es que luego de varias idas y vueltas finalmente desde el Ministerio de Salud Pública de Salta se aprobó hoy la Resolución mediante la cual los pacientes con coronavirus van a ser tratados con la inhalación de ibuprofeno sódico.

Es así que en las primeras horas de la mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, firmó la resolución Nº 932 por la cual queda habilitado el uso del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo para pacientes que sean contagiados de coronavirus.

Vale mencionar que esta medida que aprueba el uso del ibuprofeno sódico inhalado abarcará tanto jurisdicciones hospitalarias públicas como privadas en toda la provincia de Salta.   Asimismo las autoridades sanitarias tuvieron en cuenta la declaración de Helsinki, la cual establece que el paciente debe firmar un consentimiento obligatorio antes de recibir el tratamiento.

Por su parte la ANMAT hasta el momento no avaló la intervención de este tratamiento, por lo que al firmar el paciente deslinda responsabilidades de la institución sanitaria y de los profesionales que los atiendan.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS