Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

El senador Gustavo Orozco sobre la fecha de su juicio: "Coincido con Abel Cornejo, nunca se debió haber demorado tanto"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, aseguró que espera con ansias atravesar este proceso para poder limpiar su nombre y honor

Gustavo Orozco
jueves 17 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial Gustavo Orozco, continúa a la espera de la fecha de su juicio, aseguró que espera con ansias atravesar este proceso para poder limpiar su nombre y honor.

V. C.: Diputado Orozco, el procurador Abel Cornejo dijo que estos asuntos inconclusos de la Justicia podrían atentar contra convenciones y derechos humanos, ¿Opina lo mismo?

G. O.: Supongo que lo dijo por eso, lo dijo en un momento en el que tengo participación en la política pero si esto está demorado no es culpa mía, sino por la Justicia. Me parece bien que Abel Cornejo diga esto, porque va a hacer que se aceleren los trámites a los fines que se nos juzgue de una vez por todas. Justamente, soy yo el que pidió en varias oportunidades que se me eleve a juicio porque quería demostrar mi inocencia y acá se me está coartando el derecho de demostrar mi inocencia.

V. C.: Gustavo Orozco¿Por qué se han alargado tanto los plazos?

G. O.: Habría que preguntarle a la Justicia, no entiendo por qué se alargaron tanto y cada vez que nos pusieron fechas, nos fueron cambiando. Creo que esto tiene una explicación, va a ser un papelón seguramente cuando se haga este juicio, teniendo en cuenta que no hay ninguna prueba en contra de nosotros. Nosotros nunca actuamos fuera del derecho y todo lo que hicimos dentro de la ley. No tengo dudas, que esto se fue alargando y se me coartó el derecho a mí y a mis compañeros; a nosotros se nos ha hecho mucho daño por alargarnos esto y fui yo el que en varias oportunidades, presentó notas para que se haga esto de una vez por todas. A mí me perjudica esto, no solamente en lo moral y psicológico sino también en mi honor y lo laboral. Vengo haciendo una carrera política impecable, amén de esto que sacan a relucir y que no tengo la posibilidad de poder demostrar mi inocencia. Esto no depende de mí sino justamente de la Justicia. Coincido con Abel Cornejo, que nunca se debió haber demorado tanto.

V. C.: ¿Está interesado en que se agilice rápido este tema?

G. O.: Sí, estoy interesado en que se agilice rápido y que no se viole ningún derecho, porque a nosotros nos hizo mucho daño a lo largo de este tiempo, debido a que no nos permitió demostrar nuestra inocencia.

V. C.: ¿Confía en la Justicia salteña?

G. O.: Confío la Justicia salteña. Si bien muchas veces me he decepcionado mucho de la Justicia, pero como funcionario, debo confiar en la Justicia, no tengo otra posibilidad. Si la Justicia fuera justa en todos los casos, medio centenar de políticos estarían presos por fundir esta Argentina y encontrarnos como estamos.

V. C.: ¿Hasta el momento no ha recibido una fecha para el Juicio?

G. O.: No, porque desgraciadamente se fueron inhibiendo los jueces y nosotros estamos esperando que la Justicia determine quién va a ser el juez que va a intervenir para que se actúe de acuerdo al derecho. Confío en el juez que me va a tocar y debo confiar en la Justicia, aunque la realidad y la experiencia me dice que medio país se han robado y la situación de la salud está así porque la Justicia no actuó como en otros casos. En Aguaray, Embarcación y Rosario de la Frontera son alevosas las cosas que han pasado y por culpa de esos robos Hoy está muriendo mucha gente

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS