Última hora

MENSAJE GRABADO

El Gobierno Nacional se lava las manos y espera que Salta decida nuevas restricciones

En el anuncio de la cuarentena hasta el 11 de octubre, mencionaron la situación que se vive en el interior del país

Restricciones en Salta Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Minutos después de las 16, a través de las redes sociales de Casa Rosada, se transmitió el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena hasta el domingo 11 de octubre a fin de controlar la ola de contagios de coronavirus. De la misma manera, mencionaron la situación de Salta y otras provincias del interior del país.

Una voz en off señaló que en un principio, el problema de la pandemia estaba focalizado en el área Metropolitana de Buenos Aires donde actualmente la curva de contagios es alta pero se mantiene estable. En cambio, el mapa se modificó a partir de mayo y ahora son las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, las que se encuentran en alerta.

"Son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días", se expresó en el mensaje y agregó que en ocho de ellas, entre las que se encuentra Salta, "hay una marcada tensión en el sistema de salud", por lo cual, desde el Gobierno Nacional, recomiendan "incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir el virus entre las personas y reducir las posibilidades de contagio".

De esta manera, la decisión de retroceder de fase en la provincia del norte quedará a criterio del gobernador Gustavo Sáenz, como del resto de los representantes de las provincias. Según trascendió, estas zonas del interior del país representan en la actualidad, "el 49,2% de casos, casi el mismo porcentaje que el AMBA".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS