Última hora

Duras definiciones

La otra pandemia: Cerca de 3000 estudiantes salteños corren riesgo de no terminar la secundaria

La falta de conectividad es el principal problema.

La otra pandemia: Cerca de 3000 estudiantes salteños corren riesgo de no terminar la secundaria
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los cambios que ha sufrido el sistema educativo en medio de una pandemia sin precedentes, ha obligado a repensar los métodos y lineamientos a seguir a la hora de garantizar la educación a los salteños. 

Sin embargo, tal como ocurrió a lo largo y ancho del país, los esfuerzos denodados no pudieron evitar que miles de niños y adolescentes abandonen su trayectoria escolar, algo que preocupa. Según manifestó el Ministro de Educación, en Salta, serán unos 3000 los que no podrán concluir sus estudios secundarios. 

Matías Cánepa, al frente de la cartera educativa mantuvo un encuentro con los senadores y les expresó su preocupación por esta realidad, y aseguró que este 2020, las clases no volverán, al menos a los centros urbanos. 

Respecto a las zonas rurales o donde no se registre circulación viral, el funcionario señaló que es una posibilidad el retorno a las aulas, pero que el trabajo se hace de manera consensuada con su par nacional, Nicolás Trotta.

Finalización de la secundaria

Respecto a los estudiantes que no podrán finalizar la cursada del secundario, detalló que se trata de adolescentes con poca o nula conectividad. En total son unos 12 en todo el sistema educativo, que cursan el último año. 

En ese sentido, se está trabajando para llegar a aquellos que tienen serias dificultades para acceder a los nuevos dispositivos de enseñanza. "Nos preocupa que abandonen ese último año. Se dispuso que se van a tomar examen en diciembre, con la posibilidad de rendir también entre febrero y abril”, manifestó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS