Última hora

ATENCIÓN

¡Se armó la hecatombe! Trabajadores de la salud realizan un paro por la falta del pago de sus sueldos

Las autoridades solo les dijeron que existen "problemas administrativos" y por eso no están cobrando

¡Se armó la hecatombe! Trabajadores de la salud realizan un paro por la falta del pago de sus sueldos
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs públicamente sabido que en la zona norteña, la situación epidemiológica es por demás preocupante, tal es así que hasta los mismos gerentes de los diferentes hospitales admitieron que el sistema de salud ya ha colapsado. Por si esto no fuera lo suficientemente escandaloso, ahora los trabajadores de la salud realizan un paro por la falta del pago de sus sueldos.

Este justo reclamo y protesta va a ser llevada a cabo este viernes 18 de septiembre en la localidad boliviana de Bermejo, la cual se encuentra en el límite fronterizo con la ciudad salteña de Aguas Blancas. Allí, rodeados de total incertidumbre, los trabajadores de la salud se manifestarán al no saber cuándo van a pagarles sus correspondientes salarios.

Se trata de un nutrido grupo de trabajadores de salud, alrededor de 45 personas, entre ellos entre médicos, enfermeros, técnicos, choferes y personal de limpieza, que habían sido contratados por el gobierno municipal de Bermejo para llevar ayudar a combatir la pandemia en esa pequeña urbe.

"No podemos estar más días sin cobrar",    exclamaron los trabajadores perjudicados, quienes revelaron que al hasta el momento las autoridades municipales solo les dijeron que existen "problemas administrativos" y de falta de datos por parte de los profesionales. Es en ello que se escuda el municipio y por el momento pareciera que no cancelará las deudas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS