Última hora

URGENTE

ES OFICIAL: El Gobierno confirmó que desde el lunes 21 al 11 de octubre habrá nuevas restricciones

El COE implementó la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio

COE Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, el Comité Operativo de Emergencia de Salta, oficializó la implementación de la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para algunos departamentos, por lo que habrá nuevas restricciones.

La noticia llegó pasadas las 14, luego de que las autoridades provinciales mantuvieran una reunión para determinar las medidas a tomar en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y en el Valle de Lerma a partir de este lunes 21 de septiembre, hasta el 11 de octubre.

Según trascendió, se aguarda que el Gobierno Nacional oficialice el Decreto de Necesidad y Urgencia para conocer cuáles serán las restricciones que comenzarán a regir a partir de mañana. Las actividades exceptuadas se darán a conocer en el transcurso de este domingo.

De la reunión participaron los poderes Ejecutivos, Legislativos, Judicial y profesionales de la Salud que se mostraron preocupados por el creciente número de casos que se registra en la Provincia. Por ese motivo, coincidieron en que es necesario cuidar a la población y para ello, es indispensable volver a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio con fuertes medidas.

Francisco Aguilar, titular del COE, admitió que un aislamiento total trae aparejadas muchas consecuencias. Sin embargo, recalcó la necesidad de cuidar al personal de la Salud y tratar de disminuir la ocupación en las camas de terapia intensiva que ronda por estas horas, el 90%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS