Última hora

SE ESPERA EL DNU

Gran expectativa por el anuncio de las excepciones en la fase de aislamiento obligatorio

Este sábado, el COE confirmó la implementación de esa fase en varios departamentos

Fase de aislamiento obligatorio Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de varios rumores, finalmente el COE de Salta decidió en la siesta de este viernes, implementar la fase de aislamiento obligatorio en varios departamentos a fin de controlar la situación epidemiológica y disminuir la curva de contagios.

En este sentido, trascendió que Capital, San Martín, Orán, Güemes y el Valle de Lerma volverán a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el lunes 21 de septiembre hasta el domingo 11 de octubre, inclusive. Esta decisión se tomó en el marco del anuncio del Gobierno Nacional de incrementar las restricciones.

El Comité Operativo de Emergencia informó que las excepciones se darán a conocer a la comunidad salteña en el transcurso de este domingo ya que aún aguardan la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia desde la Presidencia de la Nación. De esta manera, se conocerán qué actividades estarán prohibidas en esta fase y cuáles exceptuadas.

La comunidad de Salta se encuentra expectante y desde ayer se comenzó a difundir una caravana y banderazo de distintos sectores en el Monumento a Güemes. La cita es este sábado a las 16 y los interesados pueden participar sin bajarse de los autos o desde sus casas, con carteles y banderas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS